SECUENCIA DIDACTICA

 

Ciencias Sociales

Secuencia didáctica

 

Tema: Revolución industrial

Grado: octavo

Objetivo: Profundizar en el contexto histórico y su impacto en la humanidad, a través del trabajo en equipo; la promoción de las competencias comunicativas y el respeto por la opinión del otro.

Modelo pedagógico: Constructivismo

Enfoque: aprendizaje significativo

Dispositivo: Aprendizaje Basado en Problemas

 

1.    Lee con sus compañeros la siguiente historia.

 

Carlos y Juan son dos estudiantes del grado octavo, son compañeros y amigos desde primaria, pero durante el descanso se presentó una diferencia de opinión sobre la historia y contexto de la revolución industrial. Carlos, considera positivo la divulgación de las leyes de cercamiento y del vagabundaje, en la medida que la primera permitió hacer productivas las tierras de los campesinos y la segunda, garantizó el orden y la sanción para los que no “querían” trabajar, lo que los hacia una carga; Juan no comparte la idea y lamenta que los campesinos hayan perdido sus tierras y tengan que llegar a una ciudad a trabajar en las peores condiciones o morir ahorcados por la falta de un empleo.

 

2.    Dialoga con sus compañeros sobre los siguientes aspectos u otros que consideren importantes:

 

¿Con cuál de los dos amigos de la historia se identifica? ¿Por qué?

Antes de responder la pregunta leer las otras entradas  para tener información mas detallada.



 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTEXTUALICEMOS (REVOLUCION INDUSTRIAL)

DISPOSITIVOS DIDACTICOS