SECUENCIA DIDACTICA
Ciencias Sociales
Secuencia didáctica
Tema: Revolución industrial
Grado: octavo
Objetivo: Profundizar en el contexto
histórico y su impacto en la humanidad, a través del trabajo en equipo; la
promoción de las competencias comunicativas y el respeto por la opinión del
otro.
Modelo pedagógico: Constructivismo
Enfoque: aprendizaje significativo
Dispositivo: Aprendizaje Basado en
Problemas
1.
Lee con sus compañeros la siguiente historia.
Carlos y Juan son dos estudiantes del
grado octavo, son compañeros y amigos desde primaria, pero durante el descanso
se presentó una diferencia de opinión sobre la historia y contexto de la
revolución industrial. Carlos, considera positivo la divulgación de las leyes
de cercamiento y del vagabundaje, en la medida que la primera permitió hacer
productivas las tierras de los campesinos y la segunda, garantizó el orden y la
sanción para los que no “querían” trabajar, lo que los hacia una carga; Juan no
comparte la idea y lamenta que los campesinos hayan perdido sus tierras y
tengan que llegar a una ciudad a trabajar en las peores condiciones o morir
ahorcados por la falta de un empleo.
2.
Dialoga con sus compañeros sobre los siguientes aspectos
u otros que consideren importantes:
¿Con cuál de los dos amigos de la
historia se identifica? ¿Por qué?
Antes de responder la pregunta leer las otras entradas para tener información mas detallada.
Comentarios
Publicar un comentario